Procedimiento

Debido a las diferencias morfológicas y fisiológicas que presentan las distintas especies de árboles, es necesario tratar cada especie de una forma singular, según sea su porosidad, con una presión determinada, para asegurar la perfecta penetración del producto sin causar daños mecánicos en la planta. Este ejemplo se realiza en un ejemplar de platanus x hispanica con unas características determinadas.

Taladro

Se realiza un taladro cada 30cm., aproximadamente, a lo largo del perímetro del tronco.

Plug

Se coloca el plug en el agujero. Es un catéter de plástico que facilita la entrada de producto y evita la salida del mismo.

Aplicación

Se coloca la aguja en el catéter y se procede al tratamiento mediante el equipo de aplicación.

Distribución del producto

En el interior del árbol

Para demostrar la correcta distribución del producto, se inyectó una mezcla compuesta por un vehículo especial (el mismo que se utiliza con los tratamientos fitosanitarios), con un tinte especial de color rojo. Semanas después, se taló el árbol y se realizaron cortes en diferentes puntos para comprobar si había restos de tinte en dichas secciones del árbol.

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento? ¿Quiéres saber más acerca de nosotros? Para lo que quieras, contacta ahora con ENDOVEG.
Endoveg es fruto de 8 años de experiencia realizando tratamientos terapéuticos en árboles y palmeras. En estos años, hemos ido adquiriendo conocimientos sobre Endoterapia Vegetal a través de la formación y la investigación
  • Polígono Industrial Rodalabota
    C/ Imasa, 6B
    El Cuervo de Sevilla, Sevilla
  • 854 56 26 02
  • info@endoveg.com