¿Qué es la Endoterapia Vegetal?

La endoterapia vegetal es una nueva técnica de tratamiento para árboles y palmeras, que mejora en todos los aspectos los tratamientos fitosanitario en las ciudades.

¿Para qué se utiliza la Endoterapia Vegetal?

La Endoterapia Vegetal es utilizada para introducir sustancias fitosanitarias o nutricionales en el tronco del árbol mediante una inyección.
Gracias a los tejidos conductores y el flujo de savia que hay en el interior de los árboles. el producto se distribuye por todo el árbol.
Dicho flujo viene determinado por dos parámetros:

La Fotosíntesis

La Transpiración

Por lo tanto, cuando tengamos estas dos variables en funcionamiento, el tratamiento funcionará al máximo.
Es importante que este tipo de tratamiento sea ejecutado por empresas especializadas, pues requiere unos amplios conocimientos de fisiología vegetal así como del conocimiento de la biología de las plagas o enfermedades.

Ventajas

de los árboles

Los arboles aportan valor ambiental, social y económico a las ciudades. Aumentan el valor de las propiedades, ayudan a reducir agua de riego, proporcionan sombra y reducen la temperatura, controlan la erosión por escorrentía de agua pluviales y reducen el CO2. Estas son solo algunas de las ventajas que obtenemos de los árboles.

Pero también es cierto que pueden producir molestias severas provocadas por plagas o enfermedades que, en determinadas ocasiones, incluso se alcanza a la eliminación del árbol.

Ésto hace que la endoterapia vegetal sea una solución muy rentable y eficaz, sin mencionar la salvación del árbol.

Características

de la Endoterapia Vegetal

  • Eficacia prolongada de un año, evitando así posibles resistencias al producto.
  • Consumo nulo o escaso de agua.
  • Técnica de nulo impacto ambiental.
  • Actúa contra los insectos fitófagos, respetando así los fitoseidos, es decir, sólo elimina los insectos que se alimentan de la planta causándole daños.
  • Uso extendido a cualquier tipo de árbol ornamental, ya sea contra plagas o enfermedades criptogámicas.
  • 100% natural.

Respetuoso con el medio ambiente

Es un tratamiento inofensivo para el medio ambiente y seguro para el operario y los usuarios.

Cualquier época del año

Se tarda unos 5 a 10 segundos en aplicar el producto y se puede realizar en condiciones adversas de lluvia y viento.

Procedimiento

Debido a las diferencias morfológicas y fisiológicas que presentan las distintas especies de árboles, es necesario tratar cada especie de una forma singular, según sea su porosidad, con una presión determinada, para asegurar la perfecta penetración del producto sin causar daños mecánicos en la planta. Este ejemplo se realiza en un ejemplar de platanus x hispanica con unas características determinadas.

Taladro

Se realiza un taladro cada 30cm., aproximadamente, a lo largo del perímetro del tronco.

Catéter

Se coloca el catéter en el agujero. Es un dispositivo de plástico que facilita la entrada de producto y evita la salida del mismo.

Aplicación

Se coloca la aguja en el catéter y se procede al tratamiento mediante el equipo de aplicación.

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento? ¿Quiéres saber más acerca de nosotros? Para lo que quieras, contacta ahora con ENDOVEG.
Endoveg es fruto de 8 años de experiencia realizando tratamientos terapéuticos en árboles y palmeras. En estos años, hemos ido adquiriendo conocimientos sobre Endoterapia Vegetal a través de la formación y la investigación
  • Polígono Industrial Rodalabota
    C/ Imasa, 6B
    El Cuervo de Sevilla, Sevilla